Diferentes enfermedades, un mismo origen.

Hay una serie de patologías que tienen todas un componente común y que probablemente hoy se están tratando o diagnosticando de forma separada, en realidad, son lo mismo, y podrían tener un origen común. Exposición continuada a campos electromagnéticos / radiaciones no-ionizanteHombre con Fibros y radiaciones ionizantes.

CEFERINO MAESTU UNTURBE Director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomédica. Universidad Politécnica de Madrid

 

Los problemas de hipersensibilidad electromagnética no están disociados de otras patologías que están apareciendo actualmente, como es la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, la sensibilidad química múltiple, etc. Hay una serie de patologías que tienen todas un componente común y que probablemente hoy se están tratando o diagnosticando de forma separada y hay que empezar a tener un nuevo concepto de enfoque y análisis que permita identificar que todas esas enfermedades, en realidad, son lo mismo, y que al final podrían tener un origen común.

    • Enfermedades de SENSIBILIZACIÓN CENTRAL: 

EHS (electrosensibilidad*),  Fibromialgia, Sindrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Quimica Múltiple.

Es común que un gran número de afectados sufren más de una de ellas, lo que apunta a la posibilidad de que todas estas enfermedades son parte del mismo proceso subyacente y probablemente tienen causas comunes: alteraciones sistémicas de la salud relacionadas con efectos de tóxicos ambientales que alteran el sistema neuroinmune y/o hormonal y/o digestivo aumentando la vulnerabilidad ante agentes patógenos y generando intolerancias alimenticias y ambientales.

Todas estas enfermedades tienen un gran impacto en la calidad de vida de quienes las padecen.

http://www.ei-resource.org/illness-information/environmental-illnesses/

Otras: Esclerosis Múltiple, Diabetes …

Infórmese en www.saludiniciativa.com

 


*La electrohipersensibilidad  es una respuesta biológica particular que presentan algunas personas ante la exposición a campos electromagnéticos no ionizantes (CEM).

En alguna medida todos somos electrosensibles, ya que somos seres bioelectricos y por tanto susceptibles de ser influenciados por campos electromagneticos artificiales.

Sin embargo hay personas electrohipersensibles (EHS) que manifiestan una serie de síntomas que remiten cuando esta exposición es totalmente eliminada. Ser EHS significa experimentar estados recurrentes de estrés o enfermedad, cuando se vive rodeado de Campos Electromagnéticos (CEM). Los síntomas pueden disminuir rápidamente después de la exposición o requerir varios días, semanas o

meses dependiendo del nivel de sensibilización.

Los efectos biológicos de la exposición a CEM de baja frecuencia y alta frecuencia pueden ir desde la perdida de homeostasis y bienestar hasta intensos efectos adversos para la salud. Los síntomas varían de persona  a persona en función de su biología y de la intensidad y duración de la exposición. Los síntomas mejoran cuando se produce un alejamiento de fuentes emisoras de Campos Electromagnéticos, en particular cuando la persona se aleja de tecnologías inalámbricas, teléfonos móviles e inalámbricos, Wifi, asi como de la  proximidad a las antenas de telefonía movil, ordenadores, lámparas fluorescentes, transformadores, subestaciones eléctricas y líneas eléctricas. Todas ellas son fuentes potenciales de exposición a altos niveles de CEM de alta frecuencia o baja frecuencia. Los síntomas vuelven de forma recurrente al volver al medio ambiente irradiado. Con el tiempo, la sensibilidad aumenta  más y más  con exposiciones cada vez más pequeñas.

Dado que la exposición actualmente es prácticamente inevitable, la vida de estas personas se está haciendo cada día más difícil, y en los casos mas graves un infierno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: