BioInitiative: 3800 estudios y evidencias demoledoras.

La importancia del Informe BioInitiative radica en que no es un estudio científico más, sino un análisis de 3.800 estudios.

El Informe documenta las evidencias científicas actuales sobre la relación causal de los campos electromagnéticos: se abordan la evidencias sobre los efectos en los genes y en el ADN (genotoxicidad)/ las proteínas del estrés / la melatonina y el sistema inmunológico / la fertilidad y la reproducción (disminución y alteración del esperma y abortos involuntarios) / efectos fetales y neonatales / alteración de la barrera hematoencefálica;

evidencias del autismo, alteraciones neurológicas y del comportamiento (efectos en la memoria, el aprendizaje, el comportamiento y la atención, trastornos del sueño), la leucemia infantil y otros cánceres infantiles, los tumores cerebrales y neuromas, el cáncer de mama, el Alzheimer…
Prueba de la validez y el reconocimiento al Informe BioInitiative son las declaraciones institucionales; cuatro desde la AEMA (Agencia Europea de Medio Ambiente), en 2007, 2009, 2011 y 2013 y dos Resoluciones del Parlamento Europeo (2008 y 2009).

Consecuencia directa o indirecta del BioInitiative es la Resolución 1815 del Parlamento Europeo (mayo 2011) sobre los “Peligros potenciales de los Campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente” en el que establece el Principio de Precaución, así como la Nota de Prensa nº 208 (mayo 2011) de la IARC (International Agency for Research on Cancer) de la OMS clasificando las radiaciones de radiofrencuencias como posible carcinógeno en humanos.

 

 

 

Bibliografía:

– www.bioinitiative.org (inglés)
Declaraciones institucionales europeas basadas en el informe BioInitiative 2007:
– Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA / EEA):
• 2007. Comunicación de la AEMA apoyando al Informe BioInitiative.
• 2009. Conferencia “Prestaciones de los teléfonos móviles y los peligros potenciales de los CEM”. Presentada en The Conference on Cell Phones and Health, Science and Public Policy Questions. Profesora Jacquie McGlade, Directora de AEMA.
• 2008-2009: Participación de la AEMA (2008-2009) a favor del informe BioInitiative en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo.
• 2013: Ver “Lecciones tardías de alertas tempranas”. Volumen 2 en su capítulo 25: “Los teléfonos móviles y el riesgo de tumores cerebrales: ¿alerta temprana, acción temprana?”.
– Parlamento Europeo:

• Resolución del 04.09.2008. “Revisión intermedia del Plan de Acción Europeo sobre Medio Ambiente y Salud 2004-2010”.

• Resolución de 02.04.2009, “sobre las consideraciones sanitarias relacionadas con los campos electromagnéticos”.
• Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa: Resolución 1815 del 27.05.2011 “Peligros potenciales de los Campos Electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente”.

lupa

 

www.saludiniciativa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: