Alzheimer, Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Parkinson… Las pruebas son sólidas.

La exposición a campos electromagnéticos (CEM) ha sido estudiada en relación con la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de las neuronas motoras y la enfermedad de Parkinson. Todas estas enfermedades suponen la muerte de neuronas específicas y pueden ser clasificadas como enfermedades neurodegenerativas.

Existen pruebas de que altos niveles de beta-amiloide, entrañan un riesgo de enfermedad de Alzheimer, y que la exposición a campos electromagnéticos pueden aumentar esta sustancia en el cerebro.

Hay pruebas fehacientes de que la melatonina puede proteger el cerebro contra daños que conducen a la enfermedad de Alzheimer, y de que la exposición a CEM reduce los niveles de melatonina.

De esta manera se puede sostener como hipótesis que una de las más importantes protecciones contra el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer está menos disponible para el cuerpo cuando la persona está expuesta a los CEM.

La exposición prolongada a estos campos puede alterar el nivel de calcio (CA2+) en las neuronas e inducir un mayor efecto oxidante en las neuronas. Estimula a las neuronas (en particular a las neuronas motoras grandes) a producir descargas sincrónicas, lo que es dañino, debido al aumento de la concentración de las toxinas.

Las pruebas de la relación entre la exposición y las enfermedades neurodegenerativas, la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) son sólidas y relativamente consistentes.

 

Bibliografía:

– The Bioinitiative Report Reported Biological Effects from Radiofrequency and ELF  Extremely Low-Frequency Radiation at Low-Intensity Exposure Levels.                          “las pruebas científicas de los efectos de la radiación electromagnética en la salud humana”

pruebas-para-detectar-alzheimer-demencia-800x430


 

http://www.saludiniciativa.com Tu casa es tu salud #mejor prevenir que curar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: